Logo
Imprimir esta página

Nombran a César Garza Co-Presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios

El munícipe apodaquense se comprometió a colaborar en la consolidación de una agenda en pro de los ayuntamientos, debido a la pandemia por el COVID-19

 

 

 

Apodaca; N.L.- El alcalde de Apodaca; César Garza rindió protesta como Co-Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), durante la renovación del organismo que privilegia una visión municipalista.

 

Durante una reunión en la Ciudad de México, donde coincidió con la jefa de gobierno mexiquense Claudia Sheinbaum, el munícipe apodaquense se comprometió a colaborar en la consolidación de una agenda en pro de los ayuntamientos, ante la pandemia por el COVID-19.

 

Garza Villarreal, destacó que esto representa un reto a las finanzas de las ciudades, al destacar que han registrado afectaciones al destinar recursos financieros y humanos extraordinarios en la atención de la contingencia sanitaria.

 

Lo anterior, al señalar que en Apodaca se redireccionaron 95 millones de pesos para hacer frente a esta problemática.

 

Así mismo, rindió protesta Armando Quintero Martínez; Alcalde de Iztacalco como titular del organismo por los próximos seis meses, tras culminar el período de María Eugenia Campos, Alcaldesa de Chihuahua, al frente de la CONAMM.

 

La CONAMM es una agrupación de municipios de diversos partidos políticos cuya iniciativa surge en el año 2000 para impulsar reformas y políticas públicas para el fortalecimiento municipal, a través del establecimiento de relaciones institucionales con órganos que resulte necesario.

 

Asimismo, busca ofrecer a las alcaldías información para el fortalecimiento de su gestión, propiciar el intercambio de experiencias entre funcionarios municipales, actuar como órgano de consulta, investigación, asistencia técnica, cooperación nacional e internacional, capacitación y difusión para municipios.

 

Actualmente, Garza Villarreal es el Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), una asociación municipalista que se integra por alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com