Monterrey; N.L.- Al argumentar que Nuevo León no cuenta con suficientes recursos, el gobernador del Estado; Jaime Rodríguez manifestó que el procesos electoral no será una prioridad.
"Estamos colapsados financierame en el gobierno, se los dije a los diputados que no estén pensando que tengamos que hacer una prioridad la elección".
Por lo que, pidió a los actores políticos, y organismos electorales ser más creativos, para que se hagan de forma más austeras las campañas del próximo año.
Así mismo, y lejos de pensar en un incremento en el presupuesto, solicito a la Comisión Estatal Electoral reducir un 20 por ciento sus gastos.
"Le pediríamos se reduzca el 20 por ciento, no de lo que va a solicitar sino de lo que tiene actualmente".
Esto, ya que dijo no se tiene la posibilidad de crecer financieramente, debido a que no se incrementaran los impuestos y ante la demanda en el sistema de salud.
"Las elecciones si tiene que hacerse, pero no como tradicionalmente se hacen, tenemos que encontrar mejores formas", puntualizó.