Logo
Imprimir esta página

Inician Apodaca campaña preventiva contra el cáncer de mama

Mediante un camión recolector de basura de la empresa Red Ambiental se llevará un mensaje de concientización a todas las colonias del municipio durante el mes de octubre

 

Apodaca; N.L.- A fin de prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama, mediante un camión recolector de basura de la empresa Red Ambiental se llevará un mensaje de concientización a todas las colonias de Apodaca durante el mes de octubre.

 

Acompañado por Horacio Guerra; Director General de Red Ambiental, el Alcalde; César Garza Villarreal, destacó la coordinación entre el Municipio y empresas socialmente responsables, al destacar la importancia de estas iniciativas ante un padecimiento que cada año cobra la vida a miles de mujeres.

 

El camión rosa, muestra en sus costados la leyenda de "Obsérvate, Explórate y Acude a tu unidad Médica", además tiene un código QR que al ser escaneado por el teléfono celular muestra un video e información digital relacionado a prevenir esta enfermedad.

 

Esta unidad recolectora irá cambiando de ruta para que pueda cubrir todo el territorio municipal y también tiene rotulada la leyenda "date tiempo" como parte de la campaña emprendida por "Cruz Rosa", así como con el teléfono de la red Rosa: 8007337672 para brindar asesorías a la ciudadanía.

 

"Queremos que se rompa esa barrera, ese miedo de autoexplorarse y recibir la atención médica oportuna", detalló Garza Villarreal.

 

Estas acciones municipales se refuerzan durante todo el mes de octubre, ya que el 19 se conmemora el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Tras el banderazo de arranque al camión rosa, realizado en el Centro Lazos Sur donde se atenderá a niños con trastorno del espectro autista o con síndrome de Down, el munícipe realizó un recorrido por las obras que serán entregadas en los próximos días.


Escribenos a laredpuntocom@live.com