Monterrey; N.L.- Con el propósito de facilitar a los ciudadanos de Monterrey el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin correr riesgos por la pandemia del COVID, el municipio puso en marcha un programa de descuentos en el pago de los impuestos Predial y de Adquisición de Inmuebles.
El director de Recaudación Inmobiliaria municipal, Nazario Salinas Malo, detalló que se ofrece un descuento del 15 por ciento directo en los impuestos Predial e ISAI de este año.
También se tiene un 10 por ciento de descuento en rezagos de ambos gravámenes de 2019 y anteriores y el 100 por ciento de descuento en recargos y sanciones del Predial.
Destacó que, en una medida sin precedentes, también se otorga 90 por ciento de descuento en recargos por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, de cualquier año.
Aunado a esto, se brinda un 2.5 por ciento de descuento adicional si el pago del impuesto Predial se realiza en línea a través del portal del gobierno municipal en la página www.monterrey.gob.mx, donde también se puede pagar con tarjetas de crédito o débito y a plazos de tres a seis meses con tarjetas autorizadas.
Monterrey cuenta con 12 oficinas recaudadoras en distintos puntos de la ciudad, en plazas comerciales, parques públicos y mercados, además de las que se ubican en el palacio municipal en donde se atiende en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y tiene dos "recaudamóviles" que andan por la ciudad de forma itinerante, en horario de 9:30 a 14 hrs.