Monterrey; N.L.- Ante el relajamiento de las medidas preventivas y el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno del Estado advirtió que endurecerán las sanciones contra quienes no respeten los protocolos sanitarios.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que las multas pudieran ser de hasta un millón de pesos y suspensión definitiva del establecimiento.
"Vamos a ser más estrictos con aquellos dueños de las quintas, de salones de eventos, de sitios donde se realizan reuniones sin las medidas sanitarias adecuadas y vamos a acudir a suspenderlos y a multarlos"
El funcionario estatal reportó 45 defunciones con lo que la cifra se ubica en 4 mil 231, mientras que los casos suman ya 76 mil 029, es decir 581 más que ayer.
El número de hospitalizaciones tuvo un leve descenso y se ubica en mil 207, de ellas 287 cuentan con apoyo ventilatorio.
Al momento se tienen 908 casos sospechosos, 65 mil 874 personas se han recuperado y 5 mil 924 se encuentran en tratamiento.