Monterrey, N.L.- Cómo Vamos Nuevo León, con la participación de organizaciones, especialistas y ciudadanos, inició la segunda etapa de evaluación de infraestructura urbana centrada en la evaluación de ciclovías y parques nuevos en el Área Metropolitana de Monterrey.
La primera etapa consistió en la evaluación de 862 calles y banquetas de los nueve municipios metropolitanos finalizó el 20 de octubre.
Las calles y banquetas fueron seleccionadas de manera aleatoria para lograr una muestra representativa por municipio.
Entre los criterios evaluados destacan la movilidad, accesibilidad, el buen estado de infraestructura, y la seguridad. La metodología de la evaluación estuvo a cargo del Centro de Estudios de Movilidad Peatonal A.C. (CAMINA) y la evaluación de campo fue realizada por el grupo de especialistas de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La segunda etapa consiste en la evaluación de ciclovías y parques nuevos, finalizará el 31 de octubre. En el caso de las ciclovías, se evalúan los 7 municipios que reportan contar con este tipo de infraestructura (Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y San Pedro).
Se revisará el estado físico de las vías emergentes y permanentes, equipamiento para ciclistas, seguridad y comodidad, entre otros. La metodología y la evaluación en campo de la evaluación es realizada por Pueblo Bicicletero.
Por otra parte, para la evaluación de parques se consideran los 36 parques construidos por las actuales administraciones municipales (2018-2021) de los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey y San Pedro.
Para esta segunda etapa, el municipio de Santa Catarina no reportó kilómetros de ciclovías y parques nuevos construidos.