Monterrey; N.L.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció el esfuerzo que viene realizando el sector salud estatal ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
Vía zoom el Mandatario estatal, acompañado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, expresó que por su trabajo la comunidad médica está siendo reconocida como los héroes de México.
"Me hubiera gustado felicitarlos de manera presencial pero no les puedo pedir que descuiden su trabajo, hoy quise hacerlo así a distancia", manifestó Rodríguez Calderón.
"El que salva la vida de las personas hoy es el héroe de México, y ustedes están dando qué decir en todo el mundo porque son un ejemplo, nos cuidan, nos protegen".
Al personal médico el Gobernador le refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo el sistema hospitalario de la entidad y mejorar sus condiciones salariales.
"Mi compromiso con ustedes es ese, buscar esforzarme y tengan mejores condiciones, el resto de mi sexenio haré todo el esfuerzo".
Les indicó que colocarán en un punto estratégico como la Macro Plaza, el Parque Fundidora o el Parque Libertad una escultura alusiva al trabajo que vienen desempeñando en esta pandemia.
Además, una placa con los nombres de las personas que han perdido la vida en esta batalla contra el COVID-19.