Logo
Imprimir esta página

Espera NL llegada de nuevos vagones para la Línea 3 del Metro

Los primeros 4 vagones llegarán en diciembre; 12 en enero, y 10 en marzo del próximo año

 

 

 

Monterrey; N.L.- El gobierno de Estado informó que ya se inició con el traslado de 26 vagones para la Línea 3 del Metro, donde se invirtió cerca de mil 400 millones de pesos.

 

Vía zoom, el Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón manifestó que esta inversión permitirá mejorar la movilidad de Nuevo León y bajar la contaminación del medio ambiente.

 

"Le vamos a dar a nuestra gente una mejor condición de su transporte público para que podamos dejar el uso del automóvil y conservar nuestra ciudad limpia".

 

El director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín señaló que los primeros 4 vagones llegarán en diciembre; 12 en enero, y 10 en marzo del próximo año.

 

"Con estos nuevos vagones Metrorrey aumenta su capacidad de oferta frente a la gran demanda de pasajeros que actualmente persiste", manifestó el funcionario estatal.

 

"Con la adquisición de estos 26 vagones que serán destinados a la nueva Línea 3, así como al reforzamiento de las Líneas 1 y 2 de este sistema de transporte colectivo se brindará una mayor capacidad de traslado de pasajeros en nuestro Estado".

 

La presentación del proyecto estuvo a cargo del director ejecutivo de CRRC ZELC, Liu Ying, quien refirió que se implementó en base a elementos de seguridad y confiabilidad.

 

El diseño de los vagones se basó en las máscaras de los luchadores mexicanos, y el interior fue inspirado por el Estadio de Los Rayados.

 

Y centa con espacios para personas con discapacidad, salidas de emergencia y tecnología para la protección del medio ambiente.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com