Logo
Imprimir esta página

Instalan memorial por víctimas de Covid en Guadalupe

La alcaldesa; Cristina Díaz encabezó la ceremonia de la develación de dos placas conmemorativas, ubicadas en la Plaza Principal, con las que se rinde homenaje a las personas fallecidas

 

 

 

Guadalupe; N.L.- Ante el luto nacional que se guarda por las víctimas del Covid-19, el Gobierno de Guadalupe instaló un memorial para recordar a personal médico y ciudadanos que perdieron la vida por la enfermedad.

 

La alcaldesa; Cristina Díaz encabezó la ceremonia de la develación de dos placas conmemorativas, ubicadas en la Plaza Principal, con las que se rinde homenaje a las personas fallecidas.

 

Acompañada del padre de la parroquia y santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Marcelo Varela, de personal médico, de enfermería y de familiares de las víctimas, la edil guardó un minuto de silencio en su memoria.

 

"Nos sentimos tristes y lamentamos mucho, y nos unimos de corazón y de espíritu, a aquellas personas que hoy sufren la pérdida de muchos de sus integrantes de familia; padres, madres hermanos, abuelos, jóvenes", expresó.

 

En uno de los monumentos, en el que se honra a los ciudadanos, quedó plasmado un texto del poeta mexicano, Jaime Sabines, que dice: "Morir es retirarse, hacerse a un lado, ocultarse un momento, estarse quieto, pasar el aire de una orilla a nado y estar en todas partes. En honor a quienes han perdido la lucha contra el Covid-19, su memoria y abrazo a las familias Guadalupenses".

 

El otro, detalló la Alcaldesa, fue dedicado al personal médico fallecido y en su inscripción se les rinde un homenaje.

 

"Al personal médico, cuando el mundo se detuvo, ustedes nos hicieron continuar. Gracias a todo el personal médico, de enfermería y de salud que ofrendó su vida, a ellos nuestro reconocimiento por su vocación humanitaria", dijo.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com