Monterrey; N.L.- Además de baches, los ciudadanos podrán reportar las fallas en el servicio de alumbrado público a través de la aplicación "Reporta Monterrey".
El alcalde; Adrián de la Garza Santos informó que debido a la eficacia de más de 96 por ciento de la "bache app", se decidió agregar un apartado en la misma aplicación, pero ahora en materia de alumbrado público.
"La idea es que logremos una eficiencia mayor, y que haya un sistema de reporte mucho más eficiente y que podamos estar dando mejores resultados a los ciudadanos", dijo.
"Es una misma aplicación que tiene varias secciones, son estas dos secciones que se han entregado y se siguen desarrollando otras para que las personas, en una misma aplicación, puedan reportar baches o alumbrado", agregó.
De la Garza Santos recordó que, al recibir la administración, se tenía una eficiencia del 68.2 por ciento en el servicio de luminarias, por lo que se tuvo que hacer una reingeniería dentro del programa "Monterrey Iluminado" con la renovación total de las 92 mil lámparas.
La Secretaría de Servicios Públicos ha atendido en cinco años 331 mil 499 reportes, un promedio mensual de cinco mil 524 reportes de alumbrado público.
La descarga de la app es gratuita y se encuentra en las tiendas de Apple y Android, y deberá llenar siete campos obligatorios: nombre y apellidos, colonia, teléfono y correo electrónico y crear el nombre de usuario y contraseña.
Para que el reporte sea válido, deberá de cargar como mínimo una y máximo cuatro fotografías y podrá hacerlo desde donde se encuentre, debido a que se encuentra georreferenciado. Quien ya esté registrado no es necesario realizarlo de nuevo.