Apodaca; N.L.- Tras el cierre de escuelas desde hace más de siete meses por la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Apodaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha intervenido con trabajos de limpieza y deshierbe a 100 de 238 planteles educativos.
Por instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal, varias cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, reforzaron acciones de poda y rehabilitación de las instituciones, como parte de las acciones emergentes que realizan las autoridades municipales ante los efectos de la contingencia sanitaria, informó Filiberto Flores Elizondo, Secretario de Desarrollo Social.
Este programa se activó desde el pasado 23 de octubre mediante la coordinación con ambas dependencias y los directivos de las escuelas.
"Debido a la pandemia los planteles han permanecido cerrados desde hace varios meses, el Alcalde nos instruyó para apoyar con estas tareas. Llevamos alrededor de 100 planteles de 238 edificios de los planteles educativos que representan a 480 escuelas en los dos turnos", refirió el Secretario.
.