Logo
Imprimir esta página

NL entre los cinco Estados con mayor ocupación de cama hospitalaria por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un plan de atención con acciones específicas para cada Estado en esta situación

 

 

 

Monterrey; N.L.- Con el objetivo de reforzar la infraestructura hospitalaria y la atención de pacientes con COVID-19 en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un plan de atención con acciones específicas para cada Estado.

 

El director general, Maestro Zoé Robledo, señaló que en estos Estados hay una ocupación de camas superior al 50 por ciento, por ello, "el cuerpo médico que conduce el doctor Víctor Hugo Borja ha estado en estas entidades, tanto con los representantes del IMSS, directores de hospitales y el resto del sector, con un trabajo coordinado y compartido muy importante".

 

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, detalló que el IMSS tiene más de 16 mil camas destinadas a pacientes con COVID-19 en todo el país, de las cuales cinco mil 910 están ocupadas, "lo que representa un 40 por ciento de ocupación de camas a nivel nacional".

 

Explicó que se estableció una estrategia común para las cinco entidades federativas, que consiste en incrementar la reconversión hospitalaria del Seguro Social con el objetivo de contar con 668 camas adicionales en este mes; equipamiento médico extraordinario, contratación de personal, convocatoria para personal de salud voluntario para que acuda a los hospitales donde más se necesita, fuera de su estado.

 

Además, dijo que se dará continuidad al convenio de subrogación de servicios para pacientes no COVID-19 en hospitales privados para dedicar espacios del IMSS a las personas con la enfermedad.

 

En el caso de Nuevo León, se continuará con el anexo temporal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 67; atención en Unidades Médicas de Alta Especialidad a enfermedades que correspondan a segundo nivel; subrogación de servicios médicos privados a pacientes no COVID, y la firma del contrato interinstitucional con la Secretaría de Salud Estatal para pacientes no COVID en todo el estado.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com