Logo
Imprimir esta página

Exigirá PAN más vacunas contra influenza para NL

El líder del PAN en el Congreso Local promoverá un punto de acuerdo dirigido a Salud Federal para que envíe de urgencia más dosis contra la influenza al Estado

 

 

 

Monterrey; N.L.- La bancada del PAN exigirá a la Secretaría de Salud federal que haga llegar más dosis contra influenza a Nuevo León.

 

Carlos de la Fuente Flores; Coordinador de los diputados del PAN anunció que esta semana en el pleno promoverá un punto de acuerdo dirigido a Salud Federal para que envíe de urgencia más vacunas contra la influenza al Estado.

 

"Estamos ante un grave riesgo de salud para los ciudadanos, que se combinen el Covid y la influenza y todo porque simplemente no hay vacunas, ya se agotaron", señaló el diputado.

 

Y aunque el Secretario de Salud en el Estado anunció que esta semana llegará otro lote de vacunas, serán pocas y solamente se aplicarán a una parte de la población vulnerable, por lo que la escasez continuará, refirió el diputado.

 

De la Fuente mencionó que la Secretaría de Salud federal informó recientemente la adquisición de 35 millones de vacunas contra la influenza, por lo que parte de ese lote deber ir dirigido de urgencia a Nuevo León.

 

Además, dijo que es necesario que la COFEPRIS apruebe que los Estados puedan adquirir dichas vacunas por su cuenta pues esto podría solucionar el problema ante el desabasto de la Federación, añadió.

 

Por ello, señaló el coordinador de los diputados del PAN, es necesario estar preparados con vacunas suficientes contra la influenza y que esta experiencia sirva a futuro para también dotar de vacunas suficientes contra el Covid cuando éstas sean autorizadas.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com