Logo
Imprimir esta página

Arranca PRI campaña de sanitización de iglesias

El programa de sanitización ya se aplica en autos, comercios y casas, como parte de la reactivación económica y social responsable

 

Monterrey; N.L.- Para evitar contagios de Covid-19 entre los ciudadanos que acuden a las iglesias, el Grupo Legislativo del PRI arrancó un programa para sanitizar templos de todas las creencias que así lo soliciten.

 

El Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, y la Diputada Karina Barrón, impulsan este proyecto a fin de apoyar a las instituciones religiosas que, al igual que los comercios, se han visto afectadas económicamente por la contingencia sanitaria, ya que la mayoría de ellas se sostienen con los recursos aportados por sus fieles.

 

"Esta campaña de sanitización de espacios religiosos se inicia con 30 iglesias de diferentes denominaciones, ya confirmadas; también estamos entregando un kit con artículos de sanitización, entre los que se encuentra un tapete para que la gente pueda limpiar sus zapatos al entrar", explicó Barrón.

 

"Iniciamos en el sur de Monterrey con la sanitización de iglesias de cualquier creencia, con el fin de que los ciudadanos se sientan seguros que están acudiendo a un lugar totalmente desinfectado", comentó la priísta.

 

El programa inició en el templo de Corpus Christi, ubicado en la colonia Contry, donde Barrón supervisó los trabajos de limpieza con la autorización de las autoridades eclesiásticas correspondientes.

 

Detalló que el efecto higiénico dura hasta dos semanas para brindar seguridad a los asistentes, lo que se suma al programa de sanitización que ya se aplica en autos, comercios y casas, que impulsa Cienfuegos como parte de la reactivación económica y social responsable.

 

"Contamos con personal profesional y debidamente capacitado que acude al sitio para aplicar el líquido sanitizante a través de aspersión en las áreas de uso común, como bancas, pasillos, oficinas y corredores", abundó.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com