Logo
Imprimir esta página

Se mantienen en rojo semáforo de salud en NL

El promedio de casos nuevos (621), el incremento de neumonías (55%), el porcentaje de pruebas positivas (54%) y el promedio de defunciones (33) se mantienen en rojo

 

 

 

Monterrey; N.L.- Pese a que el semáforo epidemiológico mostró una leve mejoría en algunos indicadores, el porcentaje de pruebas positivas tuvo un incremento.

 

Al presentar los datos de la semana 45, que comprende del 1 al 7 de noviembre, el Secretario de Salud; Manuel de la O dio a conocer que el porcentaje de pruebas positivas, pasó de 47 a 54 por ciento y se mantiene en rojo.

 

El promedio de casos nuevos (621), el incremento de neumonías (55%), el porcentaje de pruebas positivas (54%) y el promedio de defunciones (33) se mantienen en rojo.

 

En verde se encuentran la capacidad de pruebas diarias (1000), la tasa de transmisión, que bajó de 1. 15 a 1.13, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias que se mantiene sin incremento y el promedio de pruebas diarias realizadas, que es de mil 140.

 

La ocupación de camas para pacientes COVID-19 pasó de naranja a amarillo con un 49 por ciento.

 

Ante esta situación, el funcionario estatal lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir reforzando las medidas.

 

"Prácticamente quedó como la semana anterior, hoy estamos haciendo todos, sociedad y gobierno, un gran esfuerzo, junto con los empresarios, para detener el número de contagios, disminuir el número de hospitalizaciones y que se siga con la reapertura económica", expresó De la O Cavazos.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com