Logo
Imprimir esta página

Supera NL las 2 mil donaciones de plasma

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, exhortó a los más de 79 mil 533 pacientes recuperados de COVID-19 a sumarse a la donación de plasma

 

 

 

Monterrey; N.L.- A siete meses de haber iniciado el protocolo de donación de plasma convaleciente para pacientes COVID-19, Nuevo León alcanzó las 2 mil 024 donaciones.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, agradeció a las personas que hasta el momento han donado, pero también invitó a los más de 79 mil 533 pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma.

 

"Hoy tenemos 2 mil 024, teníamos la semana pasada mil 890, recibimos 134 donadores, muchas gracias por la ayuda".

 

"Familias de Nuevo León, convenzan a su hija, su hermano, su padre que donen plasma, convenzan a un amigo, hay muchas personas que se han infectado y necesitan ayuda".

 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Nuevo León registra 91 mil 804 casos de COVID-19, al sumar 689 más que ayer.

 

Asimismo, sumó 27 nuevas defunciones, mismas que se ubican en 5 mil 069.

 

Las personas hospitalizadas al día de hoy son mil 287, de las cuales 281 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

De momento se tienen 981 casos sospechosos y 7 mil 202 personas se encuentran en tratamiento.


Escribenos a laredpuntocom@live.com