Logo
Imprimir esta página

Activan Alerta por mala calidad del aire en la Zona Metropolitana

Esto ante las altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey

 

 

 

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que se activo la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.

 

Ante las altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

Actualmente se presentan condiciones de estabilidad atmosférica (velocidades de viento muy bajas) y alta humedad relativa (superior al 50%), como preámbulo del frente frío Numero 21, que se espera ingrese a nuestro Estado el próximo miércoles.

 

Lo anterior, aunado a las emisiones locales generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar, dan como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

 

Por lo que, se ha alcanzado el nivel de calidad del aire extremadamente malo de acuerdo al Índice Aire y Salud en la estación Santa Catarina y malo en el resto de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

 

Por lo anterior se deben llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.

 

La alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales.


Escribenos a laredpuntocom@live.com