El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que se activo la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.
Ante las altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Actualmente se presentan condiciones de estabilidad atmosférica (velocidades de viento muy bajas) y alta humedad relativa (superior al 50%), como preámbulo del frente frío Numero 21, que se espera ingrese a nuestro Estado el próximo miércoles.
Lo anterior, aunado a las emisiones locales generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar, dan como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).
Por lo que, se ha alcanzado el nivel de calidad del aire extremadamente malo de acuerdo al Índice Aire y Salud en la estación Santa Catarina y malo en el resto de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.
Por lo anterior se deben llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.
La alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales.