Logo
Imprimir esta página

Exhorta a evitar la pirotecnia durante fiestas decembrinas

Debido a que su uso genera afectaciones no solo son ambientales, sino que implican daño a mascotas, posibles lesiones al maniobrarlos o riesgo de incendios

 

 

 

Monterrey; N.L.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León hizo un llamado a la población y a los Gobiernos municipales, para evitar el uso de pirotecnia durante estas fiestas decembrinas.

 

Ya que, su uso genera afectaciones no solo son ambientales, sino que implican daño a mascotas, posibles lesiones al maniobrarlos o riesgo de incendios.

 

El año pasado, con ayuda de la ciudadanía y autoridades, se logró disminuir su uso, y con ello los índices de contaminación se redujeron.

 

Este año la calidad del aire ha sido afectada por diversos factores, entre los que destacan incendios urbanos y forestales, como el de una empresa que duró casi 24 horas, dejando grandes columnas de humo.

 

La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, estarán operando durante estas vacaciones.

 

Asimismo, se deben aplicar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Nuevo León, ante la emergencia por el COVID-19.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com