Logo
Imprimir esta página

Alertan por incremento en ocupación hospitalaria por COVID-19

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que los hospitales Metropolitano y San José ya reportan lleno en sus instalaciones

 

 

 

Monterrey; N.L.- Al advertir que la ocupación hospitalaria ha crecido considerablemente, el Gobierno del Estado y directores de los hospitales públicos y privados lanzaron un llamado a la ciudadanía a reducir la movilidad al máximo posible.

 

Esto, ya que de continuar la tendencia al alza, no se tendría capacidad de atención no sólo de pacientes COVID-19, sino de otros padecimientos.

 

Al encabezar la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los directores de los principales hospitales que atienden COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que los hospitales Metropolitano y San José ya reportan lleno en sus instalaciones.

 

"Hoy tenemos la ocupación más alta de toda la pandemia, hoy en la mañana hablé con el Gobernador y le expliqué la situación que tenemos", dijo Manuel de la O, Secretario de Salud en Nuevo León.

 

Por su parte, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que las 228 camas con que cuenta el hospital están ocupadas y se tienen a 30 pacientes en sillas.

 

Guillermo Torre Amione, Rector del Sistema Tec Salud, informó que el Hospital San José se encuentra lleno por lo que existe una gran preocupación en cuanto a la atención.

 

Hoy se reportaron mil 515 personas internadas, de las cuales 350 cuentan con apoyo ventilatorio.

 

También se reportaron 551 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada suma ya 121 mil 985 casos, y las defunciones se ubican en 6 mil 478 al sumar 31 más que ayer.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com