El Gobierno del Estado instaló un equipo coordinador para la adquisición de vacuna contra COVID-19 en Nuevo León, que es presidido por el Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón y lo integran directores de hospitales, académicos, especialistas, autoridades estatales y municipales, entre otros.
El objetivo de este comité, que se subdivide en cinco comisiones de trabajo y el cual decidirá el próximo viernes si es viable la adquisición, es garantizar que la compra del biológico se realice de manera transparente y eficaz.
"Hemos decidido tomarle la palabra al Presidente (López Obrador), insistimos bastante; es algo que nosotros queremos establecer con la sociedad de Nuevo León", dijo el Mandatario estatal.
"Nuevo León es muy importante necesitamos proteger a nuestra sociedad, primero que todo la salud; y segundo tratar de activarnos económicamente lo más pronto posible".
La primera comisión de este equipo, explicó el Gobernador, será para la Investigación y Selección de vacunas; una segunda comisión será de Logística para la Importación y Almacenamiento.
La tercera comisión, para la Logística del Financiamiento; la cuarta el Enlace con todas las autoridades que se requiera informar; y la quinta comisión creará una Campaña de Comunicación.
"Una estrategia de vacunación mucho más eficiente que la que ha presentado la Federación, en donde podamos llegarle a mayor gente en el menor tiempo posible".
Así mismo, Se invitará a legisladores del Congreso local para que participen en este comité.