Logo
Imprimir esta página

Aprueban en NL el uso obligatorio de cubre bocas

La reforma a la Ley Estatal de Salud, que otorga facultades a la autoridad sanitaria para decretar el uso obligatorio de cubre bocas, fue aprobado por la mayoría en el Congreso Local, con sanciones que van desde 448 a 896 pesos

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Congreso Local aprobó por mayoría el uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León, durante el periodo que dure una contingencia sanitaria.

 

La Diputada Itzel Castillo presentó un dictamen para modificar la Ley Estatal de Salud con el fin de que la autoridad sanitaria del Estado pueda declarar, en los casos de emergencia, como obligatorio el uso de mascarilla facial o cubre bocas.

 

Las sanciones van desde 448 a 896 pesos, y la multa podrá pagarse con arresto de 36 horas o trabajo comunitario hasta por 8 horas a quiénes no utilicen el cubrebocas en lugares públicos.

 

Por lo que, la autoridad sanitaria podrá declarar obligatorio el uso del cubre boca para todas las personas, excepto para los menores de dos años, y permanecerá vigente hasta que la misma autoridad declare oficialmente su conclusión.

 

Menciona también que las personas de 2 a 18 años de edad y con discapacidad intelectual no serán sujetos de sanción, pero la falta de uso del cubre boca será responsabilidad de los padres de familia, tutores, representantes legales o de quienes tengan a su cargo su guarda y custodia.

 

"Estamos conscientes que el uso obligatorio del cubre bocas es una medida necesaria que permitirá suprimir la transmisión de virus. Por lo que consideramos que la presente reforma que se nos presenta, atiende a la necesidad de fortalecer los mecanismos y acciones para la debida protección de la salud pública de las personas en general y para establecer la sanción a quienes no cumplan con las disposiciones sanitarias correspondientes", señaló la legisladora panista.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com