Logo
Imprimir esta página

Exige priorizar vacunación contra el Covid al personal médico

El exhorto dirigido al Director General del IMSS; Zoe Robledo, a fin de que autorice la vacunación de todo el personal médico y de enfermería que labora en las cínicas a su cargo en Nuevo León

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió a las autoridades de salud priorizar la vacunación del personal médico, ya que son quiénes están en la primera línea de la batalla contra la pandemia del Covid 19.

 

La diputada; Claudia Caballero presentó un exhorto en la sesión ordinaria del Congreso Local que fue aprobado por mayoría de 30 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

 

"No podemos permitir que se siga maltratando, discriminando y amenazando al personal médico y de enfermería de los sectores público y privado quienes a pesar del desatino total del gobierno federal siguen al pie del cañón dando la batalla, señaló Claudia Caballero Chávez.

 

El exhorto va dirigido, en primera instancia, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, a fin de que autorice la vacunación de todo el personal médico y de enfermería que labora en las cínicas a su cargo en Nuevo León.

 

El llamado también es para Jorge Alcocer Varela; Secretario de Salud del Gobierno Federal, para que, en la estrategia nacional de vacunación contra el COVID 19, se considere como prioritaria la aplicación de la vacuna a personal médico y de enfermería del sector público y privado en general, no solo a quienes laboran en hospitales COVID.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com