Logo
Imprimir esta página

Bajan hospitalizaciones por Covid en NL

La Secretaria de Salud reporto 815 personas internadas, mientras que los pacientes intubados también registraron una baja, con 213 personas en estado crítico

 

 

 

Monterrey; N.L.- Las hospitalizaciones a causa del COVID-19 en Nuevo León registran su número más bajo desde el pasado 29 de junio, con 815 personas internadas.

 

Amalia Becerra Aquino; Subdirectora del Hospital Metropolitano informó también que también se registró una baja en los pacientes intubados con 213 personas en estado crítico.

 

"De los intubados tenemos hoy 213 que es una proporción muy importante de los 815 hospitalizados del día de hoy, es así que el día de hoy el 98 por ciento de los pacientes que han tenido COVID-19 en el Estado se recuperaron".

 

Se reportaron 320 contagios más, con lo que suman 166 mil 260 casos hasta la fecha.

 

También se presentaron 30 defunciones más, para tener una suma de 9 mil 616.

 

Ante el aumento en la movilidad en los últimos días por la reapertura de negocios, la funcionaria hizo un llamado a todos los ciudadanos para mantener las medidas y evitar contagios.

 

"Cada que se aumenta la movilidad puede existir un rebrote, aunque no necesariamente si siguiéramos las medidas de prevención, así que vamos a ver qué tan responsables somos todos para seguir las medidas de prevención, y que no necesariamente un aumento de movilidad se convierta en un rebrote, y de ser así estamos preparados", indicó.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com