Logo
Imprimir esta página

Promueve PT ley para gestión integral de residuos

Con esto se busca promover el almacenaje selectivo o separado por materiales orgánicos, inorgánicos y de manejo especial desde el hogar

 

 

 

Monterrey; N.L.- Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, reutilización y refabricación de los desechos, los Diputados del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presentaron una iniciativa que expide la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Nuevo León.

 

Con esto se promueve además el almacenaje selectivo o separado por materiales orgánicos, inorgánicos y de manejo especial desde el hogar, impulsando la economía circular. Esto encaminado a promover acciones destinadas al cuidado del medio ambiente.

 

La legisladora; María Guadalupe Rodríguez, explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con los municipios, se buscará que los nuevoleoneses participen de manera activa separando los residuos que se generen en los hogares.

 

"Se busca un beneficio ambiental y económico para la Ciudad y el Estado. Promovemos que las familias sean actoras directas en la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos y que se acondiciones los camiones de la basura", señaló la diputada del PT.

 

El diputado; Asael Sepúlveda explicó que en el pasado se crearon las llamadas rutas ecológicas, pero se eliminan bajo el argumento que representan un sobrecosto, por lo que se busca llevarlo a nivel de Ley para garantizar la cultura de la separación y el reciclaje.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com