Logo
Imprimir esta página

Acuerdan CEDHNL y Sector Salud trabajo en conjunto

Los titulares de ambas instituciones diálogaron para llevar a cabo acciones conjuntas, para que los ciudadanos accedan a la salud en el nivel más alto posible

 

 

 

Monterrey; N.L.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos para proteger el derecho a la salud de los neoloneses, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud del Estado sostuvieron una reunión de trabajo.

 

La titular de la CEDHNL; Olga Méndez y el Secretario de la dependencia; Manuel de la Obentablaron un diálogo para llevar a cabo acciones conjuntas, para que los habitantes de Nuevo León accedan a la salud en el nivel más alto posible, que les permita vivir dignamente.

 

"En esta reunión se hizo especial hincapié en las medidas que se han tomado para cuidar, proteger y preservar la salud de las personas que pudieran correr riesgo con motivo de la pandemia originada por el COVID-19", mencionó Méndez Arellano.

 

"Especialmente por lo que hace a los grupos más vulnerables, como las personas adultas mayores, las niños, niños y adolescentes, los discapacitados y todas aquellas personas que por sus particularidades requieran una atención acorde a su situación".

 

Asimismo, ambas instituciones establecieron canales de comunicación conducentes para darle fluidez a la resolución rápida de todos aquellos asuntos relacionados con el derecho humano a la salud.


Escribenos a laredpuntocom@live.com