Apodaca; N.L.- Ante los incendios registrados en la sierra de Santiago, el Gobierno de Apodaca a través de la Dirección de Protección Civil, instaló dos centros de acopio de víveres.
La corporación llamó a la ciudadanía a solidarizarse aportando alimentos, material de higiene personal, herramientas y artículos médicos para apoyar a los brigadistas y comunidad afectada tras los siniestros ocurridos en la zona montañosa, cuyos elementos apodaquenses, también han brindado apoyo.
Personal de Protección Civil Apodaca, informó que los centros se encuentran ubicados en la avenida Concordia casi esquina con calle Hungría en la Colonia Prados de la Cieneguita, así como en avenida Orquídea cruz con Girasol en la Colonia Hacienda Las Margaritas.
Donde la ciudadanía podrá llevar agua embotellada atún en lata o bolsa, frijol, arroz, leche en polvo, aceite, además de artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, jabón, pañales, biberones toallitas húmedas y ropa en buen estado.
También se puede brindar apoyo al donar herramientas como palas, azadones y guantes.
Cabe destacar, que en los últimos días en el municipio de Apodaca, se han registrado cinco incendios en distintos lugares de la ciudad, de los cuales, hay cuatro siniestros ya controlados.
Las autoridades municipales pidieron reportar cualquier incendio que en su mayoría, han sido consecuencia de las condiciones climáticas y pastizales secos.