Monterrey; N.L.- Ya que durante la última semana en el área metropolitana de Monterrey se han registrados diversos incendios, el Grupo Legislativo del PRI pidió a los 51 municipios que soliciten a los propietarios de lotes baldíos llevar a cabo la limpieza, desmonte o deshierbe de dichas propiedades para evitar que se vuelvan puntos de riesgo e insalubridad.
"En el Grupo Legislativo del PRI, hacemos un llamado a los 51 municipios del Estado para que, complementen esta obligación normativa, con la ejecución de medidas de prevención requiriendo a los propietarios de lotes baldíos que se encuentren dentro de sus límites territoriales, para que lleven a cabo la limpieza, desmonte o deshierbe de dichas propiedades con el fin de evitar incendios y hechos de inseguridad e insalubridad", manifestó la diputada; Ana Lorena López.
En tribuna, la legisladora agregó que, ante la llegada de la temporada de calor, también es necesario mantener limpios los lotes baldíos para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
"Buscamos evitar problemas futuros que traigan consigo enfermedades o que estos inmuebles puedan servir como guarida de delincuentes y que encuentren oportunidad para cometer ilícitos a sus alrededores", señaló.
"Estos lotes y terrenos baldíos, representan un riesgo inminente y latente para la seguridad de los ciudadanos de los municipios y posibles incendios que pudieran generarse en este tipo de predios", recalcó.