Monterrey; N.L.- Debido a las altas concentraciones de partículas PM10 presentes, se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Los fuertes vientos que se presentan desde hace algunas horas, como preámbulo del frente frío número 45, con velocidades promedio superiores a los 20 km/h, así como las emisiones de los incendios en la Sierra de Santiago y en la ZMM, han dado lugar al incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).
Por lo que, se ha alcanzado el nivel de calidad del aire extremadamente malo, de acuerdo al índice aire y salud, en 13 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.
Ante esto, se deben llevar a cabo las acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.
La alerta estará vigente mientras se mantengan las condiciones de calidad del aire actuales. Se comunicará puntualmente cualquier modificación que se presente.