Logo
Imprimir esta página

Alertan por mala calidad del aire en la zona metropolitana

Debido a los fuertes vientos, y las emisiones de los incendios en la Sierra de Santiago se ha alcanzado el nivel de calidad del aire extremadamente malo, en 13 de las 14 estaciones de Monitoreo Ambiental

 

 

 

Monterrey; N.L.- Debido a las altas concentraciones de partículas PM10 presentes, se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

Los fuertes vientos que se presentan desde hace algunas horas, como preámbulo del frente frío número 45, con velocidades promedio superiores a los 20 km/h, así como las emisiones de los incendios en la Sierra de Santiago y en la ZMM, han dado lugar al incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

 

Por lo que, se ha alcanzado el nivel de calidad del aire extremadamente malo, de acuerdo al índice aire y salud, en 13 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

 

Ante esto, se deben llevar a cabo las acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.

 

La alerta estará vigente mientras se mantengan las condiciones de calidad del aire actuales. Se comunicará puntualmente cualquier modificación que se presente.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com