Monterrey; N.L.- La calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey ha mejorado de manera significativa, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se desactiva la alerta emitida el pasado jueves.
Debido a las acciones de mitigación del incendio en la Sierra de Santiago y de Arteaga, y a cambios en las condiciones meteorológicas por la entrada del frente frío Número 46, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10 en la ZMM.
El Estado agradeció a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil que colaboraron difundiendo el aviso de la Alerta atmosférica y dando cumplimiento a las medidas emitidas.
Se dijo continuará la información puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.