Monterrey; N.L.- El alcalde, Adrián de la Garza tomó protesta a 30 cadetes que se graduaron como la Primera Generación de la Academia de Protección Civil de Monterrey, que es única en el país.
Con estas acciones, que forman parte de la estrategia Escudo, se inicia con la profesionalización y el fortalecimiento de las capacidades operativas de esta corporación.
El munícipe destacó que capacitar a los rescatistas no es una improvisación.
"Esta generación fue planeada, se hizo con una estrategia, se implementó con disciplina y estoy seguro que Monterrey, sus ciudadanos y ciudadanas están y van a estar muy orgullosos de esta generación, también de elementos de Protección Civil que van a salir a servir y a proteger la vida de todos los regiomontanos", reconoció.
Un grupo de 10 mujeres y 20 hombres concluyeron con la formación y el programa de capacitación, que constó de 33 asignaturas, durante seis meses.
Los graduados concluyeron el Curso de Formación Inicial de Elementos Operativos de Protección Civil, bajo el reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Gobierno de Monterrey y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt destacó que esta graduación hace historia en el país, y detalló cómo con entrenamiento, los socorristas son capaces de responder ante cualquier eventualidad.
"La disciplina colectiva siempre supera el talento individual, ese principio sigue vigente en Protección Civil: la disciplina salva vidas, la disciplina permite actuar bajo presión, la disciplina evita errores cuando el tiempo es limitado y las decisiones se deben tomar en segundos; la disciplina convierte el conocimiento en acción efectiva", puntualizó el funcionario.