La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar en coordinación con su homólogo de San Nicolás, Pedro Salgado presentaron una iniciativa en el Congreso Estatal para incluir la figura de un criminólogo en escuelas públicas y privadas, a fin de prevenir y evitar la violencia en los planteles educativos.
La iniciativa presentada por los ediles propone reformar la Ley de Salud Mental en la entidad, para que se tenga a dicho especialista, para detectar situaciones de riesgo entre la comunidad estudiantil.
Los munícipes explicaron que el objetivo es descubrir a temprana edad los problemas que pudieran presentar los estudiantes a fin de encontrar las causas que los originan.
Díaz Salazar recordó que, en Guadalupe, se actuó de manera inmediata al encontrar riesgo en 13 planteles de nivel secundaria y bachillerato, en el pasado ciclo escolar.
La munícipe de Guadalupe señaló que en el municipio se tiene el Programa "Atrévete la Neta", con la que se dialoga entre padres de familia, alumnos y maestros.





