El municipio de Guadalupe instaló la Plataforma Digital que avanza en la conformación del Archivo Municipal, la alcaldesa, Cristina Díaz comentó que con esto se agilizará la información que requiera la ciudadanía, además de apoyar el tema de la transparencia.
Esta implementación inició en septiembre del año pasado, esto como parte de Programa de Gestión Gubernamental, el arranque se dio con el nombramiento de Coordinadores de Archivo Histórico, de Trámite y de Concentración, quienes se encargarán de incorporar 300 mil expedientes de la administración actual, así como 9 mil cajas de archivo concentrado.
Posteriormente se conformó un Comité Interdisciplinario quienes recibirán capacitación del cuadro general de clasificación archivística.
La munícipe señaló que el objetivo es mejorar la eficacia administrativa de los archivos, los cuales permitan asegurad la conservación de documentos.
"Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia y eficacia administrativa de los archivos en los cuales nos permita asegurar la disponibilidad, la localización expedita, la integridad y conservación de los documentos existentes", externó Díaz Salazar.
La munícipe detalló que todo tipo de documento que se genere en la administración municipal, como archivos históricos, acuerdos en Sesión de Cabildo, expedientes catastrales, permisos de construcción, por citar algunos, se incluirán en el Programa.





