Diputados de Movimiento Ciudadano solicitaron a la Contraloría Interna investigar y determinar quiénes fueron los responsables de modificar el decreto
La bancada de Movimiento Ciudadano presentó un oficio y denuncia en el Congreso del Estado para corregir y sancionar 14 alteraciones que se hicieron a la Ley de Movilidad.
La diputada Mariela Saldívar comentó que con este oficio solicitud formal dirigida al Congreso para realizar las correcciones necesarias en la Ley y que se publique en el Periódico Oficial como fue aprobada en el Pleno.
En cuanto a la denuncia señalaron que se tiene como objetivo solicitar a la Contraloría Interna del Congreso del estado investigar y determinar quiénes fueron los responsables de modificar el decreto.
"El tema más grave es que formaliza la forma en que El Bronco ha venido operando el transporte; en el artículo 174 se establece que se puede otorgar permisos para operar rutas.
La legisladora agregó que los cambios realizados a la Ley podrían incluso constituir un delito de acuerdo al artículo 223 BIS del Código Penal de Nuevo León y su fracción primera.





