Analizando fortalecer acciones en materia de seguridad, los gobernador de los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron en las instalaciones
de la Séptima Zona Militar.
Jaime Rodríguez Calderón encabezó la reunión en la que se evaluaron los resultados del Operativo Noreste que se implementa en esta región desde hace seis meses, además destacó la coordinación que se ha desarrollado en la región entre las tres entidades.
"El esfuerzo de esta mesa ha dado como resultado que en los tres estados tengamos una baja en el índice delictivo en comparación a los efectos que teníamos en la zona cuando no había este convenio", resaltó el Mandatario nuevoleonés.
Los gobernadores acordaron fortalecer la comunicación y coordinación en las áreas de seguridad.
Acordaron además una reunión entre los encargados de los C5 para continuar intercambiando mayor información de los objetivos y las órdenes de aprehensión. Además de crear mesas de trabajo en el área de inteligencia financiera para dar seguimiento a la ruta del dinero de los grupos criminales que operan en las entidades.





