El Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del gobierno de la República, acordaron la conformación de un nuevo plan de manejo para el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Este convenio ayudará a fortalecer la conservación, restauración, inspección y vigilancia del parque Nacional de Cumbres.
El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón comentó que el Estado destinará los recursos que se requieran para la contratación de personal de vigilancia e inspección.
Detalló que con esto se busca colaborar y no quitar facultades para colaborar.
"Hemos ofrecido a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que el Estado proporcionará presupuesto suficiente para la contratación de personal especializado que será coordinado por la propia Comisión, y aquí (Estado) por el área de la Procuraduría del Ambiente y Parques y Vida Silvestre.
El Comisionado de Áreas Naturales Protegidas, Roberto Aviña Carlín, dijo que el nuevo plan de manejo del Parque Nacional Cumbres busca eliminar las políticas prohibicionistas del lugar.





