Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Firma nuevo plan de manejo para el Parque Nacional Cumbres

 

Las Unidades de Manejo Ambiental para elevar la calidad de vida de quienes aquí habitan, así como de la reproducción de la fauna de la zona.

El Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del gobierno de la República, acordaron la conformación de un nuevo plan de manejo para el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Este convenio ayudará a fortalecer la conservación, restauración, inspección y vigilancia del parque Nacional de Cumbres.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón comentó que el Estado destinará los recursos que se requieran para la contratación de personal de vigilancia e inspección.

Detalló que con esto se busca colaborar y no quitar facultades para colaborar.

"Hemos ofrecido a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que el Estado proporcionará presupuesto suficiente para la contratación de personal especializado que será coordinado por la propia Comisión, y aquí (Estado) por el área de la Procuraduría del Ambiente y Parques y Vida Silvestre.

El Comisionado de Áreas Naturales Protegidas, Roberto Aviña Carlín, dijo que el nuevo plan de manejo del Parque Nacional Cumbres busca eliminar las políticas prohibicionistas del lugar.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com