Diputados de Movimiento Ciudadano afirman que las modificaciones realizadas de último minuto a la Ley de Movilidad fueron cambios deliberados y no errores de dedo
La bancada de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia penal a la Fiscalía Anticorrupción para que se castiguen las alteraciones realizadas a la Ley de Movilidad.
La Diputada Mariela Saldívar informó cambios que se realizaron fueron a 11 artículos, los cuales cambiaron el fondo de la Ley, los cuales a pesar de que ya fueron corregidos con una fe de erratas demuestra que se tenía la intención de que fueran modificadas.
"En la Ley de Movilidad las fuerzas políticas de a tiro no tuvieron ningún aseo, ningún cuidado y modificaron 20 artículos, 11 de ellos con modificaciones de fondo.
La legisladora señaló que la modificación constituye un delito de acuerdo con el artículo 223 Bis del Código Penal local en su fracción primera, que establece penalidad por alteración de documentos oficiales.
Cabe señalar que esta acción se suma a la denuncia y solicitud de corrección presentada por la bancada de Movimiento Ciudadano el 14 de enero en la Oficialía de Partes del Congreso.
La denuncia penal presentada hoy es contra quien resulte responsable, la culpabilidad podría recaer en tres entes.
En ese tenor, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, recordó que la Ley de Movilidad fue un trabajo de tiempo completo que finalmente no se respetó





