En el caso del gobernador, el resultado de la percepción es por no cumplir promesas de campaña, el mal servicio del transporte, salud y educación.
|
De acuerdo a la plataforma Cómo Vamos el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y los alcaldes Adrián de la Garza y Heriberto Treviño presentan una baja percepción por parte de la ciudadanía. El director del organismo, Luis Ávila informó que en ñas encuestas realizadas el mandatario y munícipes no tienen una buena imagen en rubros de gobernanza, seguridad, servicios e interés general de la ciudadanía. En el caso del gobernador, el resultado de la percepción es por no cumplir promesas de campaña, el mal servicio del transporte, salud y educación. "La baja (del Bronco) es una caída, estaba en 30 por ciento luego al 20 por ciento y ahora un 14 por ciento...el reto es ganar la confianza de la sociedad". Mientras que en los municipios García, San Pedro y Santiago han presentado avances en mejoras en seguridad, en tanto Santa Catarina y Escobedo han tenido una buena aprobación por parte de los ciudadanos, por su parte San Nicolás y Monterrey se encuentran estancados en este rubro. La encuesta Cómo Vamos se realizó de forma personal en 3 mil 781 viviendas de Nuevo León, 3mil 259 de la zona metropolitana y 522 fuera de la misma. Se informó que la encuesta se aplicó durante del 3 de septiembre al 31 de octubre de 2019. |
|





