Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Proponen PAN sanciones a quien no acate contingencia ambiental


El panista indicó que con esta propuesta se tiene como finalidad que se aplique la ley ante una contingencia ambiental.


El Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso establecer una multa y la inhabilitación de los funcionarios que no aplique la contingencia ambiental establecida en la ley.
La propuesta realizada por Luis Susarrey, contempla que a quien no acate los ordenamientos serán acreedores de una sanción económica con un valor de 50 a 70 mil veces el valor diario de la de la Unidad de Medida y Actualización vigente e inhabilitación de 3 a 5 años para el desempeño del servicio público.
La imposición de las sanciones correrá a cargo del Órgano Interno de Control del Ejecutivo del Estado conforme al procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León.
"Estas medidas que ya en la nueva reforma debieron haberse aplicado, no se aplicaron. En enero tuvimos una contingencia ambiental terrible, tuvimos fácil diez días donde tuvimos una calidad del aire terrible, hoy la calidad del aire es entre regular y mala y deberían de estarse aplicando esas medidas de contingencia ambiental", añadió Susarrey Flores.
El panista indicó que con esta propuesta se tiene como finalidad que se aplique la ley ante una contingencia ambiental.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com