El mandatario señaló que esto no implica modificar el modelo de convenio presentado por la Federación, sino únicamente los anexos.
|
Se firme o no el convenio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en Nuevo León los hospitales no sufrirán por falta de recursos, aseguró el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón. En conferencia de prensa, el mandatario señaló que no se ha firmado el convenio porque este debe ser ajustado a las necesidades de cada estado. "Firmar o no firmar no implica que nos den o no los recursos, nos lo tienen que dar nuevo León es un estado federado que le aporta la Federación miles de millones de pesos y la Federación tiene la obligación de regresar de nuevo León este sentido no es un tema de discusión ya lo aclaro el presidente de la mañana y eso es bueno", indicó el gobernador de Nuevo León. En cuanto a los recursos mencionó que se busca convencer a la Federación de que las aportaciones no sean solo por los 1.2 millones de derechohabientes que tiene el extinto Seguro Popular, si no que sea de 2 millones. Dentro del convenio se buscará que se considere el servicio que brindará siete nuevos hospitales, los cuales se ponen en operaciones o bien se inicie su construcción. El mandatario señaló que esto no implica modificar el modelo de convenio presentado por la Federación, sino únicamente los anexos. |
|





