Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Inician mesas de trabajo para calidad del aire

Se plantea la necesidad de reformar leyes en materia ambiental y Marcos jurídicos para establecer los límites de las emisiones de partículas.

El Diputado local del PAN Jesús Nava encabezó la primera mesa de trabajo de acciones coordinadas para mejorar la calidad del aire.

Durante esta mesa de trabajo se abordaron los elementos que propician contaminación y con ello afectaciones en la calidad del aire, como las emisiones en la operación de industrias, las condiciones en las que circulan vehículos e incluso todo aquel establecimiento que emita partículas al ambiente.

El legislador señaló que la solicitud de crear esta mesa nació para defender la salud de los ciudadanos de los municipios de Santa Catarina Guadalupe Monterrey y del resto del área de metropolitana, a causa de la mala calidad del aire.

Ell panista plantea la necesidad de reformar leyes en materia ambiental y Marcos jurídicos para establecer los límites de las emisiones de partículas.

"Lo que pedimos en esta mesa es que hay un abanico muy grande, hablamos de industria, automóviles; estamos priorizando la calidad del aire, la salud de la gente y se tiene que llegar a un acuerdo a una voluntad en los tres niveles de gobierno", indicó.

Durante esta primera reunión de trabajo participaron también instituciones educativas, como el Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, personal de las secretarías estatales de Desarrollo Sustentable y de Salud y de las dependencias federales Semarnat y Profepa.

La próxima mesa de trabajo se proyecta para el 6 de marzo.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com