Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Propone Samuel García nuevo Pacto Fiscal

 

Nuevo León ya no se puede tolerar más maltrato, por lo que la única salida que se orilla a Nuevo León a salir del Pacto Fiscal

El Senador Samuel García propuso un nuevo Pacto Fiscal, al señalar que Nuevo León recibe apenas el 17 por ciento de los 460 mil millones de pesos que aporta a la Federación.

El legislador federal comentó que la Federación sólo regresa 76 mil millones de pesos al Estado, lo cual es un monto insuficiente para las necesidades básicas de la entidad.

Explicó que en Nuevo León ya no se puede tolerar más maltrato, por lo que la única salida que se orilla a Nuevo León a salir del Pacto Fiscal

"Estamos teniendo una reciprocidad del 17 por ciento, somos el Estado más afectado hoy en día con el Pacto Fiscal, la famosa Ley de Coordinación Fiscal de 1978", subrayó García.

El Senador dijo que Nuevo León es la entidad con más ingresos propios del País, y estos podrían crecer aún más con la creación de impuestos inteligentes, que no afecten el bolsillo de los ciudadanos.

Aseguró que la nueva plataforma fiscal, le daría a Nuevo León un presupuesto de al menos 150 mil millones de pesos anuales, y la Federación le facturaría al Estado servicios como el IMSS.

El Senador por Nuevo León pidió aprobar una modificación a la Constitución local para que el próximo Ejecutivo estatal electo en el 2021 abandone el Pacto Fiscal si la Federación no regresa a Nuevo León al menos el 50 por ciento de los recursos aportados.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com