Buscando desarrollar actividades de difusión, protección y capacitación en materia de derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León y 95 Organizaciones de la Sociedad Civil y Colectivos, firmaron un convenio de colaboración.
Con esta firma las OSC se comprometieron a establecer mecanismos de colaboración para seguir expresando su visión y toma de conciencia sobre las problemáticas que existen.
Luego de esta firma se llevarán a cabo concursos, campañas, cursos, talleres, seminarios, entre otras actividades y se canalizará a la CEDHNL a las personas que requieran alguna orientación o atención sobre presuntas violaciones a derechos humanos.
La presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra señaló que con la suscripción de dicho acuerdo se formalizan las acciones que se han venido realizando de manera conjunta.
"Consideramos que la relación efectiva de la Comisión con la sociedad civil es vital para la promoción de una sociedad incluyente, igualitaria y participativa".
Tras la firma se llevó a cabo la conferencia: "La sociedad civil y la promoción de los derechos humanos".





