Monterrey °C
  22.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Mujeres perciben mayor inseguridad en Juárez y Monterrey

 

Las mujeres perciben mayor inseguridad en tres ámbitos centrales: inseguridad general, transporte público y en los parques.


Las mujeres de Nuevo León perciben mayor inseguridad en los municipios de Juárez y Monterrey, de acuerdo a datos proporcionados por la encuesta Así Vamos.
En tanto los municipios de San Pedro, San Nicolás y Santiago se ubica una percepción menor de peligro.
La plataforma dio a conocer los números de las encuestas donde se analizó 6 variables sobre percepción de seguridad (percepción de seguridad general, en parques y transporte público, riesgo de salir en la noche para hombres y mujeres, y sensación de seguridad con la presencia de policías locales) y presenta la "Escala de Percepción de Inseguridad" que permite conocer con mayor profundidad qué tan grande es el reto en la materia para los municipios metropolitanos.
Dentro de la encuesta se cuestiona sobre si se sienten seguros de salir solos/solas en la noche, a los que el 80 por ciento de las mujeres encuestadas respondieron negativamente.
Las mujeres perciben mayor inseguridad en tres ámbitos centrales: inseguridad general (7.7% mayor a la de los hombres), en el transporte público (6.1% mayor) y en los parques (10.6% mayor).
El tercer reto para los gobiernos locales es la relación entre la percepción de seguridad y la policía municipal. Para 6 de cada 10 habitantes en 5 municipios (Juárez, Cadereyta, Santa Catarina, Apodaca y Guadalupe) la presencia de la policía local no los hace sentirse más seguros.

 


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com