Las denuncias fueron recabadas a través de la plataforma "Aire Limpio Ya"
|
El diputado, Francisco Cienfuegos presentó un reporte de denuncias contra empresas contaminantes en el área metropolitana. El oficio fue presentado con 200 denuncias en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) Nuevo León, asi como a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por denuncias en municipios como Monterrey, Guadalupe, Juárez, Apodaca y Escobedo. El coordinador de los diputados priistas comentó que estas denuncias fueron recabadas a través de la plataforma "Aire Limpio Ya". "Estas diferentes denuncias conllevan a sanciones que van desde los 4 millones 300 mil pesos a una clausura temporal o definitiva, arresto administrativo hasta por 36 horas, revocación de concesiones o licencias, y decomiso de instrumentos o maquinaria", detalló el legislador. El priista comentó que la ciudadanía presentó las quejas sobre los negocios que contaminan al medio ambiente. Explicó que la intención es que las autoridades le den seguimiento a las denuncias presentadas y las empresas sean sancionadas. |
|





