En el marco del Día de la Bandera Nacional, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón anunció la construcción en el Parque Fundidora, de un monumento al Lábaro Patrio en colaboración con la IV Región Militar.
Aunque todavía no está detallado el proyecto ni el lugar exacto, se espera que quede concluida esta obra para este año en el Parque Fundidora.
Durante el evento conmemorativo, el Mandatario estatal tomó protesta a las 100 escoltas abanderadas de escuelas públicas como privadas y asociaciones civiles.
Rodríguez Calderón comentó que se necesita fortalecer la identidad de la bandera, para estar todos juntos.
"Es una idea que ya se hizo desde hace como mes y medio la hemos estado trabajando el General (Lohmann Iturburu) y yo, precisamente para que exista aquí en el Parque Fundidora eso que nos enaltece, que es la industria, que aquí está".
El mandatario señaló que la Sedena buscará impulsar el conocimiento y amor hacia los Símbolos Patrios, entre ellos la Bandera Nacional y el Escudo.





