La alcaldesa Cristina Díaz Salazar en conmemoración del Día de la Bandera, abanderó a 1000 escoltas de jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias de Guadalupe.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Principal donde se forma una macrobandera de México.
Durante el evento Díaz Salazar abanderó de manera simbólica a escoltas del Centro de Atención Múltiple "Serafín Peña"; al Jardín de Niños "Fomerrey 18"; a la Escuela Primaria "Luis Elizondo"; a la Secundaria Número 58 "Raúl Rangel Frías"; y a la Preparatoria Número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La munícipe comentó que se deben honrar a los lábaros patrios, para construir la paz como ciudadanos.
"Hoy más que nunca todos somos responsables de construir esa paz, la que anhelamos todos, desde el alumno del jardín de niños, de primaria, de secundaria, todos los mexicanos tenemos que honrar a nuestra bandera y hemos puesto en manos de nuestros alumnos el símbolo más importante de todos los mexicanos, ponemos en sus manos lo que más amamos", expresó.
Recordó que fue en 1940 cuando el entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas, decretó que cada 24 de febrero se celebre oficialmente el Día de la Bandera.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Principal donde se forma una macrobandera de México.
|
|
|





