El Diputado local del PAN Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal de Emprendimiento para el Estado de Nuevo León, la cual consta de 38 artículos y tres transitorios.
La iniciativa de Ley Estatal de Emprendimiento para el Estado contempla la creación de un Instituto del Emprendimiento, dirigido por un equipo de especialistas y respaldado por una Junta de gobierno donde participen representes de fondos de inversión, universidades, empresarios y también jóvenes emprendedores.
El panista comentó que se busca reconfigurar el Producto Interno Bruto, ya que no se le esta apostando a la innovación al desarrollo de pequeñas y medianas empresas y por eso creamos esta nueva ley.
"La ley actual sirve para apoyar a las empresas pero no apoya la inversión, porque un emprendedor no necesariamente es una Pyme, porque un emprendedor puede ser una idea de negocio y que puede resolver un problema en la comunidad y dejar una derrama económica", dijo.
El legislador informó que dentro de esta ley se contempla un fondo público-privado para que se cuenta con recursos de la Iniciativa Privada y de gobierno para potar nuevos modelos de negocio.
Dentro de esta ley se contempla un fondo público-privado para que se cuenta con recursos de la Iniciativa Privada.
|
|
|





