Monterrey °C
  23.06.26 Ferienhaus Ostsee

A+ A A-

Alumnos de ITESM toman conferencia de la CEDHNL

 

Los alumnos de las carreras Derecho, Economía y Relaciones Internacionales fueron quienes recibieron la conferencia.

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tomaron la conferencia "Teoría General de los Derechos Humanos y funcionamiento de la Comisión", impartida por Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

Los alumnos de las carreras Derecho, Economía y Relaciones Internacionales fueron quienes recibieron la conferencia.

Alejandro Fernández capacitador de derechos humanos fue quien impartió la conferencia abordando los temas: Orígenes de los derechos humanos; cómo se interpone una queja ante la CEDH y su ámbito de competencia.

La titular de la primera visitaduría general, Zandra Villarreal Arteaga, comentó que los casos que investigan son los relacionados la discriminación, feminicidios, población LGBTTTIQ y medio ambiente.

Mientras que el segundo visitador general, Víctor Palacios Garza, dijo que en su área se especializan en temas relacionados principalmente con el uso excesivo de la fuerza, tortura y desaparición forzada.

La visitadora adjunta de la Tercera Visitaduría General, Keiko Tijerina Hernández, explicó el trabajo de supervisión penitenciaria.


 

 

 

 

abajored2

Escribenos a laredpuntocom@live.com