Los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; fueron reconocidos por el Gobierno Federal al presentar una baja en la incidencia delictiva de un 20 y 30 por ciento.
Con la presencia del Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alejandro Robledo, sesionaron los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; y de Michoacán, Silvano Aureoles.
El Subsecretario de Seguridad federal señaló que debe de prevalecer la coordinación.
"Se acordó desde hace un par de meses que las Mesas para la Paz son los ejes operativos del sistema de seguridad", expresó.
El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal.
"Eso nos ha ayudado a bajar los índices delictivos, las Fiscalías trabajan de manera ordenada, se generan las órdenes de aprehensión, ubicamos a los delincuentes y vamos por ellos", agregó.
Dentro de los temas que buscan priorizar es la violencia contra las mujeres y seguridad escolar.





