La Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó fue activada la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas. Esto por las altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo a lo informado por la secretaria, se ha presentado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en todas las estaciones de monitoreo que conforman SIMA, pero principalmente en Santa Catarina, San Pedro y García.
Por lo anterior se solicitó tomar acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población:
Entre las recomendaciones se encuentran humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, mantener en operación óptima los sistemas anticontaminantes de sus equipos generadores de emisiones.
También se prohíbe la quema de basura bajo cualquier circunstancia.





